El equipo directivo y parte de la plantilla de trabajadores del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera, adscrito al Servicio Canario de la Salud, guardó esta mañana un minuto de silencio como parte de los actos organizados para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebró ayer domingo, 25 de noviembre.  

Además de este minuto de silencio, se leyó un manifiesto en repulsa por las muertes machistas y apelando a la conciencia ciudadana para eliminar esta lacra. Por último, se repartieron lazos conmemorativos entre todos los trabajadores y los pacientes y familiares y se entregaron carteles con manos violetas y se alzaron las manos al grito de Tolerancia cero. 

El objetivo de este acto es visibilizar este problema de escala mundial que afecta a millones de niñas y mujeres en el mundo y se busca combatir la discriminación y fomentar la igualdad, de manera que se pueda reforzar la autonomía y valía de las mujeres víctimas de violencia de género y maltrato.