Foto ADSLZone

Vallehermoso continuará avanzando en la modernización de sus infraestructuras de comunicaciones en los próximos dos años. Unos planes que fueron abordados este viernes en la reunión que mantuvo el alcalde del municipio norteño, Emiliano Coello, con representantes de Movistar y que permitirán lograr que la cobertura de fibra óptica llegue al 87% de los hogares y negocios.

En este sentido, el alcalde hizo hincapié en la dispersión geográfica de Vallehermoso, motivo por el cual solicitó que se prioricen las actuaciones en aquellos barrios que presentan en la actualidad mayores carencias en la conexión, garantizando la plena colaboración de la institución local para facilitar los trabajos necesarios para facilitar el cableado de la red de fibra óptica.

“Hablamos de acercar la banda ancha a mas de 1200 hogares entre 2019 y 2020, llegando a Alojera, Tazo, Arguamul, Epina, Tamargada, El Cercado o La Dama, entre otros”, adelantó.

Unos trabajos que se suman a las actuaciones realizadas hasta la fecha y que cuentan con la financiación necesaria y que comenzarán en los próximos meses, de cara a la planificación técnica y el acopio de los materiales necesarios para llevarla a cabo.