La Secretaría de Igualdad del PSOE de La Gomera en nombre de toda la formación política quiere trasladarle a la Asociación de Mujeres Gara su felicitación por obtener el Premio Meninas 2018. Este galardón reconoce a los colectivos y personas por su implicación en la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y por su continua defensa de la mujer.

Este colectivo fue pionero en la isla de La Gomera en la lucha y defensa de la mujer, ofreciendo recursos donde poder acudir para obtener respuestas y ayudas para resolver todos los problemas derivados de una situación de discriminación por razones de género o de violencia dentro del ámbito familiar. En sus inicios Gara gestionó el Dispositivo de Emergencias para Mujeres Agredidas (DEMA), el Servicio Insular de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y el recurso de Casa de Acogida para familias monoparentales.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, designado como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999. Se escogió esta fecha para honrar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).

A pesar de los avances en la brecha de género, en pleno siglo XXI sigue siendo necesario un día como el 25 de noviembre para luchar contra la eliminación de la violencia de género en sus distintas formas.

El PSOE de La Gomera hace un llamamiento a la sociedad de la isla para que acudan a los actos programados durante la jornada del 25N.