Inundación en San Sebastián Foto Protección Civil

Las fuertes lluvias anunciadas con antelación por la Agencia Estatal de Meteorología que en estos momentos están afectando a varias zonas de Canarias, han provocado serias inundaciones en algunos puntos de La Gomera, concretamente en el término municipal de San Sebastián.

Protección Civil ha confirmado a través de la red social Facebook que en estos momentos «junto a personal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera» está atendiendo  múltiples incidencias causadas por las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas».

Una de las zonas afectadas corresponde al casco municipal capitalino donde diversos establecimientos se han visto inundados, que según algunos de sus propietarios han tenido que ponerse en contacto con el 1.1.2 solicitando colaboración ante el volumen de agua que entraba en el interior de los locales . Las alcantarillas no absorbían el volumen de agua que se recibía.

Protección Civil a través de las redes sociales solicitaba precaución especialmente en zonas de circulación de vehículos como la conocida como Pista de Las Palmitas, imagen que acompaña esta información.

La previsión de la AEMET para este viernes en La Gomera es de intervalos nubosos, más nuboso en el norte y con predominio de los claros al sur. Probabilidad de lluvias con algún chubasco ocasional, afectando principalmente al norte e interior de la isla, durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte.