El Cabildo de La Gomera ha abierto el plazo de inscripción para participar en la jornada de plantación comunitaria prevista para el próximo sábado 1 de diciembre. Esta actividad coincide con la celebración del Día Insular del Árbol, que en esta ocasión tiene como escenario el Lomo de Los Cardos de Alajeró.

Con el objeto de facilitar la movilidad gratuita de los participantes hasta el lugar, desde la Institución se ha habilitado un canal de inscripción online a través de la web, en el que los participantes deberán cumplimentar los datos requeridos para así poder garantizar el correcto desarrollo de las actuaciones previstas para esa fecha.

Programación previa al Día Insular del Árbol

Además de las charlas que se están celebrando en diferentes centros educativos de la Isla, junto a jornadas de plantación con alumnos de la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane y colectivos de personas con diversidad funcional, el próximo jueves 29, a partir de las 19.00 horas, el Salón de Plenos del Cabildo será escenario de la proyección de un documental vinculado con la lucha contra incendios forestales.

Mientras, el viernes 30 a partir de las 18.30 horas, el mismo lugar acoge las conferencias del botánico, Arnoldo Santos, y la profesora de Geografía Física de la Universidad de La Laguna, María Eugenia Arozena, quienes abordarán las particularidades de la laurisilva y los bosques termófilos de las Islas. Seguidamente se abrirá un foro de debate.