La Gomera se suma a los actos en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El pórtico de la sede del Cabildo será escenario del acto institucional en el que se dará lectura al manifiesto y se izará la bandera violeta como muestra de repulsa hacia esta lacra social. El acto comenzará a las 12 de la mañana y servirá de antesala para la iluminación de la Calle Real, el próximo domingo 25 de noviembre.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

El Cabildo gomero, a través de la Consejería de Política Sociocultural, ha desarrollado una programación especial en la que se han implicados colectivos de la Isla, junto a los centros escolares. De tal forma que se aglutinan personas de todas las edades, con el objeto de fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad y expresar la tolerancia cero ante cualquier actitud violenta

Desde el pasado 6 de noviembre, los más pequeños se han sumado al taller infantil ‘Chapuzas domésticas’ que ha recorrido todos los municipios de la Isla. Asimismo, se han realizado tareas de visualización con la pintada de varios pasos de peatones contra la Violencia de Género y en los que se han incluido mensajes dirigidos hacia la concienciación ciudadana.

Mientras, en los centros escolares se trabaja desde los cuentos no sexistas, talleres de detección de micromachismos y relatos personas. Del mismo modo, se ha impulsado una jornada técnica en la que se expusieron medidas de prevención e intervención, así como las pautas sobre el tratamiento informativo de la Violencia de Género.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, subraya el éxito cosechado en las actividades y confía en que los objetivos fijados con este proyecto se materialicen en “unas conductas responsables, alejadas de la violencia y la intolerancia”, a lo que añadió que la “concienciación desde edades tempranas es una de las claves para avanzar en esta dirección”.