El próximo viernes, 23 de noviembre y con motivo de la celebración del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’ tendrá lugar una charla sobre ‘Mutilación Genital Femenina’ (MGF)impartida por María de la O Vera Medina, psicóloga del Centro de Información y Asesoramiento a la mujer de la Asociación de Mujeres Gara.

El acto que tendrá entrada libre para todas aquellas personas interesadas cuenta con la participación y organización de la asociación anteriormente señalada y el Ayuntamiento de Alajeró.

Tendrá lugar a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Playa de Santiago.

La mutilación genital femenina (MGF) según la Organización Mundial de la Salud “comprende todos los procedimientos consistentes en la resección parcial o total de los genitales externos femeninos, así como otras lesiones de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos.

Según esta Entidad, “más de 200 millones de mujeres y niñas vivas actualmente han sido objeto de la MGF en los 30 países de África, Oriente Medio y Asia donde se concentra esta práctica”, que señala que “en la mayoría de los casos se practican en la infancia, en algún momento entre la lactancia y los 15 años” considerándola una “violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas”.

El Consistorio Municipal y la Asociación de Mujeres Gara, invita a todos y todas a participar en esta actividad como muestra de rechazo a una práctica que debería estar erradicada en nuestro planeta.