Rabo de Gato

El Colectivo ‘MATORRISCO’ continúa llevando a cabo el proyecto “Campaña de Voluntariado en La Gomera: control del Rabo de gato” para colaborar en la tarea de controlar esta especie vegetal exótica tan invasora.

Ya empieza a verse los resultados del trabajo de este período, y en lugares como el barranco de Izcagüe por ejemplo, se ve claramente la mejoría y el retroceso de la especie, aunque aún queda mucho trabajo por hacer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo importante en este proceso es la constancia y la revisión de las zonas de forma rutinaria.

En la próxima salida, este domingo día 25 de noviembre, se seguirán con los trabajos de control en el Barranco de Izcagüe, una zona muy cercana al casco de San Sebastián.

Si quieres participar y colaborar en la lucha contra las especies exóticas invasoras, solo tienes que inscribirte en el correo electrónico etimeideas@gmail.com, o llamando al teléfono 644.445.302. En estos mismos contactos te proporcionaremos toda la información que necesites.

También se puede acceder a más información en la página de facebook : @matorrisco.

El punto de encuentro es la estación de guaguas de San Sebastián a las 8:00 horas, y regresaremos sobre las 13:00 horas.

El traslado de los participantes se realizará por medio de Autobuses Mesa, empresa colaboradora con el proyecto. También colaboran en el proyecto el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular de La Gomera.

¡Anímate y participa! Entre todos podremos controlar esta especie tan invasora.