Agrupación Socialista Gomera (ASG) defendió la creación de una subcomisión de estudio sobre la situación de la Infancia en Canarias, con el objetivo de abordar de manera integral la situación de los menores y sus familias en las Islas.

“Tenemos la obligación de garantizar que los menores en Canarias, independientemente de la Isla en la que residan, gocen de los mismos derechos y libertades que tienen reconocidos por la Constitución, la Convención de los Derechos del Niño y demás acuerdos ratificados por España”. Así de contundente se mostró la diputada de ASG Melodie Mendoza este martes, 20 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Por ello, Mendoza, en representación de su grupo parlamentario, votó a favor de la puesta en marcha de esta iniciativa en la comisión de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, celebrada en sede parlamentaria, “con la finalidad de dar el impulso necesario a las políticas que hay que implementar en Canarias en un área tan sensible como la infancia”.

La diputada gomera destacó que se trata de un asunto de suma importancia que atañe a toda la sociedad canaria en su conjunto y por supuesto, a la Cámara, por lo que pidió al Ejecutivo autonómico que priorice las políticas en esta materia, al tiempo que urgió a que este asunto sea el primero que aborde el Parlamento en la próxima Legislatura.

Mendoza consideró que la creación de esta comisión es “totalmente necesaria y llega en el momento oportuno”, puesto que recordó que se ha avanzado mucho a través de la colaboración con UNICEF y en las diferentes comisiones parlamentarias de Infancia y Familia. “No podemos dejar pasar la oportunidad y desaprovechar todo el esfuerzo y el trabajo realizado hasta ahora, por lo que es el momento de dar un paso más para conseguir la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas de Canarias y sus familias”, destacó.

Por último, mostró su satisfacción por el respaldo unánime de los grupos parlamentarios a la creación de esta subcomisión, al tiempo que agradeció la estrecha colaboración de UNICEF, con la que ASG se ha reunido en numerosas ocasiones para trabajar de forma conjunta por mejorar la situación de los menores y sus familias.