Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me, acaba de publicar junto a Érase un Gourmet un libro de cocina muy peculiar y diferente: una agenda gastronómica para el año 2019 repleta de deliciosos contenidos y, además, fines solidarios. “Parece que en los últimos tiempos las nuevas generaciones se han propuesto como objetivo instalar de nuevo algo que parecía demodé: las buenas costumbres y la concienciación social”, comenta Begoña Rodrigo, ganadora de Top Chef, que junto a Gonzalo D’Ambrosio ha escrito el prólogo de la Agenda Gourmet 2019.

Esta obra, que cuenta con el respaldo de los mejores chefs del país como Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle o Nacho Manzano, así como los más grandes blogueros e influencers gastronómicos como Fabián León, Alma Obregón, Isasaweis, José Ribagorda, Recetas de Rechupete, Webos Fritos, Cocinar para 2, etc. dona el 50 % de los beneficios a la Fundación Carlos Sanz, una organización sin ánimo de lucro creada en febrero de 2008 con el objetivo de difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la donación de órganos para salvar vidas.

Por otro lado, la agenda también cuenta con el apoyo de empresas como la canaria Mojo Ayanto, que se ha involucrado activamente en este proyecto solidario dando a conocer su cremoso mojo picón artesano, así como su mermelada de cactus. De hecho, en la presentación oficial de la Agenda Gourmet 2019 que tuvo lugar el pasado miércoles 14 de noviembre en Madrid se elaboraron dos recetas de cocina creativa canaria: Milhojas de parmesano con calabacín y mojo picón y Raviolis crujientes de queso de cabra y mermelada de cactus.

“Hasta ahora no existía en el mercado una agenda que estuviera a la altura de las exigencias de los foodies. Por eso, nos hemos puesto manos a la obra para crear la agenda gourmet que a nosotros nos gustaría encontrar en las librerías. Y si con ello, podemos aportar nuestro granito de arena para cambiar el mundo, mejor”, comenta orgulloso Sebastian Simon, originario del municipio de Vallehermoso (La Gomera), que lleva más de 6 años al frente del blog de recetas Gourmet Like Me.

Esta joya gastronómica ya está disponible a un precio de 13,50 € precio en la web Casa del Libro, Amazon, Etsy y las webs de sus autores Gourmet Like Me y Érase un Gourmet.

SOBRE GOURMET LIKE ME: Blog gastronómico independiente especializado en recetas creativas fáciles y consejos gourmets con más de 45.000 visitas mensuales, participación en programas de TV y uno de los top 5 blogueros nacionales seleccionados por Moulinex y enfemenino.com.

Contacto: +34 659050045 / chef@gourmetlikeme.com

SOBRE ÉRASE UN GOURMET: Tienda online española que envía a domicilio más de 1.000 delicatessen y productos gourmet novedosos y originales tanto de producción nacional como de importación.

SOBRE FUNDACIÓN CARLOS SANZ: Organización sin ánimo de lucro, creada en febrero del año 2008, con el objetivo principal de difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la donación de órganos para salvar vidas. Más información en fundacioncarlossanz.org.