Icono del sitio Gomeranoticias

Vallehermoso renueva su convenio de colaboración con la Policía Canaria

Policía Canaria en un acto. Archivo

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este miércoles la renovación del convenio de colaboración con la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias para la prestación de servicios conjuntos entre el Cuerpo General de la Policía Canaria y el cuerpo de la policía local de este municipio.

Un convenio firmado por primera vez en 2017 y cuyo objetivo es establecer los criterios básicos de colaboración y coordinación que permitan optimizar los recursos humanos y materiales de la Policía Local de Vallehermoso y el Cuerpo General de la Policía Canaria y garantizar, de una forma más efectiva, la seguridad del municipio proporcionando al ciudadano una respuesta policial ágil y eficaz con la máxima sensibilidad, calidad en la atención y protección al ciudadano.

Este acuerdo permitirá la prestación de servicios comunes entre los dos cuerpos de seguridad, conforme a las competencias establecidas en el artículo 19 de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria y las reguladas en el artículo 8 de la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias.

Entre otros aspectos relevantes, se fijan las líneas de actuación conjuntas que permitirán compartir información y recursos para incrementar la seguridad ciudadana y la eficacia en la atención a las demandas de la sociedad.

Finalmente, detalla el apoyo de la Policía Canaria cuando se solicite colaboración siempre que fuese necesario reforzar el sistema de seguridad ciudadana.

Salir de la versión móvil