Policía Canaria en un acto. Archivo

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este miércoles la renovación del convenio de colaboración con la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias para la prestación de servicios conjuntos entre el Cuerpo General de la Policía Canaria y el cuerpo de la policía local de este municipio.

Un convenio firmado por primera vez en 2017 y cuyo objetivo es establecer los criterios básicos de colaboración y coordinación que permitan optimizar los recursos humanos y materiales de la Policía Local de Vallehermoso y el Cuerpo General de la Policía Canaria y garantizar, de una forma más efectiva, la seguridad del municipio proporcionando al ciudadano una respuesta policial ágil y eficaz con la máxima sensibilidad, calidad en la atención y protección al ciudadano.

Este acuerdo permitirá la prestación de servicios comunes entre los dos cuerpos de seguridad, conforme a las competencias establecidas en el artículo 19 de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria y las reguladas en el artículo 8 de la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias.

Entre otros aspectos relevantes, se fijan las líneas de actuación conjuntas que permitirán compartir información y recursos para incrementar la seguridad ciudadana y la eficacia en la atención a las demandas de la sociedad.

Finalmente, detalla el apoyo de la Policía Canaria cuando se solicite colaboración siempre que fuese necesario reforzar el sistema de seguridad ciudadana.