Mesa en el mercado municipal de San Sebastián

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera del Servicio Canario de la Salud conmemoró esta mañana el Día Mundial de la Diabetes con la instalación de mesas informativas en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en el Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera y en la Plaza de las Américas de dicha localidad, así como en todos los centros de salud de la Isla en las que se concienció a la ciudadanía sobre la importancia del diagnóstico de la enfermedad y se dieron consejos sobre los cuidados del paciente diabético.

Mesa hospital con trabajadoras

En las mesas ubicadas en el Hospital, en el Mercado y en la Plaza de las Américas se realizaron pruebas de glucemia a un total de 295 personas a las que, además, se les informó sobre la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludables como vía para prevenir esta enfermedad.

En esta actividad, en la que participaron enfermeras y auxiliares de Enfermería, se informó a la ciudadanía sobre educación sanitaria y se repartió material informativo con indicaciones sobre los principales factores de riesgo para desarrollar la enfermedad y los síntomas de la misma, entre otros aspectos.

Mesa hospital equipo directivo y trabajadores

Además, personal de enfermería del Área de Salud de La Gomera está adquiriendo formación específica en diabetes para educar a los pacientes en la prevención y cuidado de dicha enfermedad.

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera se ha sumado, de esta forma, al trabajo realizado por la Dirección de Enfermería para llevar a cabo esta jornada con el fin de concienciar y educar a la población de la isla sobre la diabetes y sus riesgos.

En este sentido, el gerente, Víctor Chinea, ha incidido en la importancia de tomar medidas para la detección de la diabetes, fundamentalmente la de tipo 2 relacionada con la obesidad, otro de los problemas que afecta en gran medida a la población del Archipiélago.