Tras lograr el ascenso a la primera categoría del Pádel canario, el representativo gomero queda finalmente tercero tras la disputa de la Final Four de Segunda que se celebraba en la Isla de Gran Canaria.

Si este año resultaba ya histórico e irrepetible para el Club Deportivo Tecina Pádel, la fiesta vivida este fin de semana en Gran Canaria corroboró un año inolvidable para los jugadores del equipo gomero.

La Final Interclub, congregó desde el viernes a más de 250 jugadores de todas las islas, disputándose las finales de primera, segunda y tercera en categoría masculina y femenina. Una fiesta del deporte canario organizado por la Federación Canaria de Pádel y disputada en las instalaciones del Spin Pádel Club de Telde.

Con el ascenso ya logrado, el cuadro emparejó al equipo gomero con el campeón de Gran Canaria, el Castillo de Agüimes en la primera semifinal, en la que se impuso la lógica y acabó con un 5-0 para el equipo de Sureste de Gran Canaria.

Ya el sábado, en la final de consolación, el Tecina buscaba cerrar su mágico año alcanzando el tercer puesto de la categoría de plata, enfrentándose por el tercer y cuarto puesto al Tordo Pádel de Paseo de Chil.

Tras cuatro partidos tremendamente igualados, todo se decidiría en un último enfrentamiento, en un super tie-break en el que todo el equipo sufría con la pareja formada por los hermanos Lugo-Rodríguez, que siguiendo la tónica habitual del equipo, hizo del sufrimiento y la lucha una constante, que se ha convertido con el paso de las temporadas, en referencia e identidad innatas de este equipo.

Los jugadores que formaron parte en esta expedición serían:

Alejandro Mederos; Sergio García; Jhonny Lugo; Diego Muñoz; Miguel Padilla; Hernán Lugo; Jesús Acevedo; Norberto Medina; José Carlos Rodríguez y Samuel Acevedo.

A ellos hay que unir y mencionar al resto de la plantilla de esta temporada:

Carlos Luis González; Alejandro De Miguel; David Cubria; Juvencio Herrera; Carlos Miranda; Francisco Javier Rodríguez; José Enrique Vizcaíno; Rafael Vela; Rafael De Miguel, Alexis Santos, Armin Neuman.

«Nos gustaría agradecer de manera muy especial a GOMERAHOGAR su colaboración durante toda la temporada, y en concreto en este desplazamiento, así como a la Federación Canaria de Pádel, jugadores, árbitros y organizadores de un evento especial para los amantes de este deporte.

Intentaremos llevar siempre con orgullo el nombre de nuestra Isla vinculado al deporte».