El Salón de Plenos ubicado en la sede principal del Cabildo de La Gomera, será el lugar donde se interpretará el Himno de Canarias

La Gomera acoge este lunes una nueva acción formativa del programa ‘La Gomera: Reserva de la Biosfera. Patrimonio’, que se enmarca en la estrategia coordinada entre el Cabildo insular y Radio ECCA, con el objetivo de divulgar y reconocer las singularidades de la Isla, haciendo especial hincapié en su patrimonio cultural y natural, en especial su reconocimiento como Reserva de la Biosfera.

Esta formación, que llevará a cabo la emisora de radio por segunda vez en la Isla, se suma al resto de la oferta que se ha desarrollado en los últimos años, que se enmarca en el Plan Estratégico de la Reserva de la Biosfera con el objeto de impulsar y reforzar el conocimiento de las singularidades que presenta la Isla y que la hacen digna merecedora de este reconocimiento.

Estos cursos, que están dirigidos a toda la población gomera,  fomentan el conocimiento sobre la historia de La Gomera, la valorización de su patrimonio, y la actitud de respeto hacia la cultura y el fomento de los hábitos de conservación de las tradiciones.

En cuanto a las características del curso, toda la población podrá participar en él, aunque es recomendable, especialmente, para colectivos vecinales y asociativos, además de personas vinculadas con el turismo, el patrimonio o el territorio. Asimismo, especifica que son cinco los ejes temáticos de la formación, todos ellos creados con el asesoramiento de personal especializado en esta temática.

La segunda parada de esta acción formativa tendrá lugar el próximo lunes, 12 de noviembre, a partir de las 17:00 y hasta las 20:00 horas, en la Oficina de Turismo de Playa de Santiago y finalizará el miércoles, 14 de noviembre. Los interesados en formalizar la matrícula pueden hacerlo a través del 922.871.253 o en la sede de Radio ECCA, en San Sebastián de La Gomera.