Cristopher Marrero

El PSOE de Valle Gran Rey exige al alcalde del municipio, Ángel Piñero, la inmediata convocatoria de un pleno extraordinario urgente para resolver las subvenciones nominativas a los colectivos del municipio.

En palabras de su portavoz, Cristopher Marrero “Valle Gran Rey no puede permitirse el lujo de poner en riesgo la supervivencia de asociaciones y colectivos cuya labor es vital por razones de interés público, social, económico y humanitario” ni es aceptable el hecho que “cada semana el equipo de gobierno se compromete con ellos en que la semana siguiente convocará el pleno, pero los días  siguen pasando y la realidad es que el pleno no se convoca”.

Para los ediles socialistas no es comprensible que estemos en noviembre y una situación de la que venimos alertando desde el mes de junio no esté resuelta máxime cuando no es la primera vez en esta legislatura que ocurre.

Los socialistas recuerdan al alcalde que todos los grupos de la oposición hemos estado de acuerdo en que este tema es prioritario y así se lo hemos manifestado al alcalde en reiteradas ocasiones. En palabras del portavoz del PSOE, Cristopher Marrero, “durante meses todos los grupos hemos exigido soluciones, pedido plenos extraordinarios monográficos y manifestado nuestra voluntad de llegar a los acuerdos necesarios para que determinadas subvenciones que son vitales, no sólo para la supervivencia de colectivos y asociaciones sino para la sociedad de Valle Gran Rey en su conjunto, fueran atendidas”. Sin embargo, sólo tenemos plazos y buenas palabras que no se cumplen.

El hecho que el municipio se encuentre en prórroga presupuestaria no es excusa para la falta de interés y pasividad con que se está tratando este tema. Una pasividad que está afectando a asociaciones y colectivos que se encuentran en una situación muy delicada y cuya labor consideramos irremplazable y queremos recordar al alcalde, Ángel Piñero, que el único responsable de esta situación y de las consecuencias que su reprobable gestión de las subvenciones nominativas tenga para las asociaciones y colectivos afectados es él y su gobierno.

Los socialistas quieren agradecer y reconocer públicamente el compromiso, dedicación y paciencia de asociaciones y colectivos que han seguido apostando por el municipio y cumpliendo sus compromisos con la sociedad de Valle Gran Rey, a pesar de los reiterados incumplimientos del gobierno de Ángel Piñero, demostrando una vez más una enorme paciencia y calidad humana.

Finalmente, Cristopher Marrero, señala que “exigimos una vez más alcalde que convoque el pleno extraordinario urgente de manera inmediata sin perder un solo día más y atienda sus compromisos para que Valle Gran Rey siga siendo un municipio con cultura, con música, con seguridad, con humanidad, con salud, con bienestar y con futuro”.