Centro de visitantes de Juego de Bolas Foto Nostop

Bajo el título  ‘La transición energética en tu empresa: una oportunidad para la competitividad, una necesidad para la sostenibilidad’ será este sábado un espacio de información, sensibilización y aprendizaje sobre diferentes aspectos de la cuestión energía y transporte sostenible aplicada al ámbito empresarial (especialmente al sector turístico).

Para ello en el Centro de Visitantes de Juego de Bolas en el municipio de Agulo se celebrará un evento a partir de las 10:00 horas y hasta las 17:30 horas en el que se contará con la participación de expertos que abordarán, a través de charlas sencillas y prácticas, diferentes temas de interés: vehículos alternativos, instalaciones de energías renovables, medidas de ahorro y eficiencia energética, compra de energía verde, buenas prácticas y experiencias, ayudas públicas, etc.

La actividad estará complementada con ‘TourVeACanarias 2018, de ruta por tu isla en vehículo eléctrico’, una iniciativa del Instituto Tecnológico de Canarias, para impulsar y promover la movilidad sostenible en Canarias, romper las barreras de vehículo eléctrico, apostando por un proceso de implantación de la movilidad eléctrica.

El ‘Encuentro Energía y Transporte Sostenible’ está promovido por el Cabildo de La Gomera, el Ayuntamiento de Agulo, la Asociación de Turismo Sostenible de La Gomera (ATUSOS), la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife (a través de Red CIDE) y el Instituto Tecnológico de Canarias, que han contado con la colaboración del Parque Nacional de Garajonay y la Asociación de Usuarios del Vehículos Eléctricos.

Esta jornada se enmarca en el programa de las ‘Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias’ 2018, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Además, estas actividades están recogidas en la Estrategia de la Carta Europea de Turismo Sostenible de La Gomera.

La entidades e instituciones participantes invitan a la población en general a acudir a este evento que será completamente gratuito y en el que se podrán presenciar y obtener conocimientos de primera mano de los diferentes vehículos eléctricos que se encuentran en el mercado

MÁS INFORMACIÓN