La imagen de la Virgen en Alojera (archivo de Gomeranoticias)

Este próximo sábado, 10 de noviembre, Vallehermoso volverá a recibir a la Virgen de Guadalupe en su recorrido lustral por el municipio que que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en Epina, donde será llevada en procesión hasta la Parroquia de San Bartolomé en Alojera.

Un trayecto en el que se llevarán a cabo varias paradas para concluir con la tradicional eucaristía. Ya a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la actuación del Mariachi Aluce quien marcará el inicio de la verbena que estará amenizada por Amanecer Latino y Ritmo Gomero y que está prevista a partir de las 20.00 horas.

En la jornada del domingo, y a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la salida de la imagen para recorrer el pueblo de Alojera. A continuación, tras la eucaristía, dará comienzo la procesión de antorchas prevista a partir de las 19.00 horas.

El lunes 12 de noviembre, la imagen de la Patrona partirá a las 10.30 horas con destino a Taguluche, donde tiene prevista su llegada y acogida a las 12.00 horas. Finalmente, la jornada concluirá con el traslado final a Vallehermoso, previsto a las 17.00 horas, donde actuará Regina Morales.

Junto a ello, también el viernes 16 de noviembre el Casco contará con varios actos destacados como son la ofrenda a la Virgen, a cargo de la Asociación Musical Los Órganos Encantados, la procesión de antorchas o una verbena que correrá a cargo de la Orquesta Wamampy y el Grupo Caribe.

Finalmente, la Patrona abandonará definitivamente Vallehermoso, cediendo el testigo a Agulo el sábado 17 de noviembre a partir de las 13.30 horas. Una jornada en la que tendrá lugar el Festival de música y danza de Canarias que contará con grupos folclóricos de toda Canarias.