Según el estudio anual que realiza la Asociación Facua, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria están entre las ciudades más económicas de España en las tarifas de Taxi.

El taxi sigue siendo el medio de transporte preferido por los canarios y visitantes para desplazarse debido a las buenas tarifas que mantienen.

Junto con Cádiz son las ciudades que mantienen unos precios por carrera asequibles.

El auge de los VTC (vehículos de alquiler con conductor) como servicio alternativo y las disputas existentes entre ambos sectores a nivel nacional ya ha ocasionado algunos grandes incidentes y huelgas en estas ciudades.

Bien es cierto que, ya sea por ocio o por negocios, tener la libertad y saber el coste final de lo que va a costar el vehículo es primordial, tanto los taxis como los VTC siempre dependerá de la distancia a recorrer. Debido a esto, sobretodo para los turistas o personas que viajan por negocio, la opción perfecta para moverse por las islas es consultar las tarifas de coches de alquiler.

El comparador de alquiler de coches, Pepecar, ofrece la posibilidad de encontrar un coche que cubra todas las necesidades del cliente a precios realmente económicos.

Disponer de un vehículo sin sorpresas para el bolsillo es la opción preferida de los turistas y, de las personas de negocios que prefieren tener la libertad de moverse por la ciudad sin esperas ni llamadas.

Porque escoger entre un coche de alquiler o Taxi/VTC

La lucha abierta entre el taxi y los de coches VTC puede afectar a los usuarios y a los tiempos que cada persona necesita emplear en desplazamientos por la ciudad.

Ya ocurrió en Madrid y en Barcelona hace unas semanas que las dificultades con las que los usuarios de estos dos servicios, tanto por huelgas o por boicots, estaban sufriendo llegaba a ocasionar problemas para llegar a la hora a los trabajos, pérdida de citas, viajes, etc.

Cuando los turistas visitan las islas suelen venir con excursiones programadas, perder una de estas citas por pugnas entre servicios ocasiona verdaderos momentos de angustia.

Para evitar esto y, mientras no se lleguen a un acuerdo de servicio y tarifas entre ambos sectores, la opción perfecta es la de un coche de alquiler. Encuentra tu opción más económica en webs como Pepecar, dónde podrás comparar precios con seguridad y calidad del servicio.

Las provincias más caras para coger un taxi

Donde la opción del taxi es la más cara frente a cualquier otro servicio es en Tarragona, Vitoria, San Sebastián, entre otras.

En estas ciudades el consumo de los servicios de VTC es dónde más ha crecido en los últimos tiempos, llegando a alcanzar una cifra de 6.076 vehículos en la ciudad de Madrid.

Arrecife (Lanzarote), Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz son las ciudades más baratas para desplazarse en taxi con respecto al resto de ciudades analizadas en el estudio de la asociación de consumidores Facua a nivel nacional.