Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, aseguró este martes, 6 de noviembre, que el Ayuntamiento ha concluido los proyectos de mejora del cementerio y de la depurado de La Dama. Dos proyectos vitales para el futuro de esta zona del municipio para los que se deberán invertir algo más de 300.000 euros.

“Este Grupo de Gobierno Municipal está cumpliendo con los compromisos adquiridos con los vecinos, dando los pasos necesarios para ir solucionando los problemas históricos que presenta la zona, pero sin olvidar que hay unos trámites y unos plazos en la administración que no pueden obviarse, aunque es evidente que todos queremos que sean los más cortos posibles”, afirmó Coello.

Adaptación al plan general

En este sentido, informó que el siguiente paso para ejecutar ambos proyectos será la solicitud de las autorizaciones para la disponibilidad del suelo y la adaptación del Plan General a los requerimientos urbanísticos. Todo ello, cumpliendo con la más escrupulosa legalidad.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento lleva meses negociando la mejora, no sólo del consultorio médico de La Dama, sino de todos los que se ubican en el municipio, una prioridad que han sido reiterada al Director General del Servicio Canario de Salud en la última reunión en Gran Canaria junto con la exigencia de la ambulancia medicalizada para Chipude.

Finalmente, recordó que La Dama ha contado con inversiones esta legislatura que han permitido mejoraras importantes en la red de abastecimiento de agua potable y de saneamiento, así como actuaciones en varias vías. “Todo ello, en un municipio con una enorme dispersión geográfica, que cuenta con un Ayuntamiento con recursos económicos limitados, pero que ha sabido negociar con otras instituciones para que, en conjunto, avanzar en la modernización de Vallehermoso y sentar las bases para un futuro más prospero y cohesionado”.