El Cabildo de La Gomera finaliza esta semana parte de las actividades del programa de desarrollo integral para la diversidad funcional, puesto en marcha por la Institución y en el que se ha priorizado la atención a este colectivo. La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, subraya que “este programa ha permitido el desarrollo de actividades como terapias de equitación, mantenimiento físico y desarrollo de habilidades sociales y comunicativas, mejorando la inclusión social y la calidad de vida de los participantes”.

Recordó, que durante este año también se mantuvieron estas actividades durante la temporada estival, a raíz de las propuestas trasladadas desde los usuarios de esta iniciativa. “Entendemos que la atención y el apoyo a personas con diversidad funcional y su familia son prioritarias para mejorar las dinámicas familiares y la autonomía personal”, destaca.

La consejera insular informó de que en el último programa participaron una veintena de personas diarias en las actividades de gimnasia y equitación. Estas últimas finalizan desde esta semana, mientras que las de mantenimiento físico se mantendrán los martes y jueves, en un horario de 09:15 a 10:45 horas en  San Sebastián de La Gomera.