Con un emotivo encuentro, Vallehermoso recibió este pasado sábado a la Virgen de Guadalupe en un acto multitudinario celebrado en Chipude que arrancó, pasadas las cinco de la tarde, con el recibimiento en Paredes por su alcalde, Emiliano Coello, acompañado por el resto de las autoridades locales e insulares. Un acto que contó con la presencia de numerosos vecinos quienes se trasladaron posteriormente hasta el barrio para iniciar un recorrido marcado por la lluvia y que obligó al traslado de la imagen en vehículo hasta la misma entrada de la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria.

Una celebración marcada por el sonido de las chácaras y tambores y que concluyó con la celebración de la eucaristía en una iglesia absolutamente abarrotada de fieles de la Patrona de La Gomera.

Así, este lunes, 29 de octubre, tendrá lugar a partir de las 16.00 horas el traslado de la imagen hasta la Plaza del Cercado, donde actuará el Grupo Chijeré y cuyo retorno se convertirá será en procesión de antorchas hasta Chipude.

Ya el miércoles, 31 de octubre, se producirá el traslado de su imagen hasta La Dama, donde se producirá el recibimiento en el depósito de agua, alrededor de las 16.30 horas, para ser trasladada hasta la parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves, lugar donde tendrá lugar la actuación del Mariachi Aluce. A la conclusión, arrancará la verbena amenizada por la Orquesta Ideales y el Grupo Sabor.

Celebración del I Rallysprint La Gomera

Vallehermoso fue el lugar elegido para celebrar el primer RallySprint de La Gomera que contó con una treintena de participantes y en el que se proclamaron vencedores Pedro Pérez, vecino del municipio, y el gomero Jairo García quienes se impusieron en tres de las seis especiales celebradas en el tramo previsto dentro de la GM-1. Asimismo, también el piloto local, Juan Jesús Hernández, destacó en la clasificación en una carrera.

Una prueba que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Vallehermoso y que consolida al municipio como uno de los lugares con mayor atractivo para la celebración de cualquier prueba automovilística debido a la exigencia de sus trazados que alcanzan desde la costa a la cumbre y que cuenta con una enorme tradición histórica en el mundo del motor.