El PSOE de La Laguna ha decidido este domingo romper el pacto que mantenía hasta ahora con Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento tinerfeño.

La decisión se ha adoptado durante una sesión extraordinaria de carácter urgente de la Comisión Ejecutiva Local de los Socialistas Laguneros.

Así, el PSOE local ha acordado dejar sin efecto y «abandonar» el pacto de gobierno con CC, por los que sus concejales se irán del equipo de gobierno y renunciarán a sus áreas y competencias.

Por su parte, dicho acuerdo se elevará a la Dirección de la Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE para que proceda a su aprobación y elevarlo a la Dirección de la Comisión Ejecutiva Federal para su ratificación.

Finalmente, la Ejecutiva Local también informará de los acuerdos adoptados a la Dirección Insular del PSOE de Tenerife.

 

Texto del comunicado del PSOE en La Laguna:

El PSOE de La Laguna informa:

Que en sesión extraordinaria de carácter urgente, celebrada este domingo día 28 de octubre en la sede de nuestra Agrupación Local, la Comisión Ejecutiva Local de los Socialistas Laguneros, a propuesta de su Secretario General y Candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019, Luis Yeray Gutiérrez, ACUERDA, lo siguiente:

Primero. Dejar sin efecto y abandonar el actual Pacto de Gobierno entre Partido Socialista Obrero Español y Coalición Canaria y por consiguiente, la salida del Equipo de Gobierno Municipal, con la consecuente renuncia a todas sus Aéreas y competencias.

Segundo. Elevar el presente acuerdo, al Órgano Superior competente o lo que es lo mismo, a la Dirección de la Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE, para que proceda a su aprobación y elevarlo a la Dirección de la Comisión Ejecutiva Federal para su Ratificación.

Tercero. Informar a la Dirección Insular del PSOE de Tenerife de los acuerdos adoptados.

Atentamente,

Oscar Olave Lacalle
Secretario de Organización del PSOE de La Laguna