Los cielos nubosos o con intervalos de nubes serán generalizados en Canarias este domingo, cuando se esperan lluvias que serán más intensas al norte de las islas, viento con rachas fuertes y temperaturas en ligero descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 24 grados en las dos capitales del archipiélago y la mínima será de 18 en Santa Cruz de Tenerife y de 19 en Las Palmas de Gran Canaria, conforme a su predicción, que explica que el viento se prevé del nordeste y con intervalos fuertes al sudeste y oeste de varias islas, especialmente por la tarde.

En las aguas de Canarias se esperan vientos variables aunque con predominio de la componente nordeste y de fuerza entre 2 y 4, marejada que aumentará a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para este domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Predominio de cielos nubosos con lluvias débiles durante la primera mitad del día, siendo probables por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en el interior por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 17 – 24

Fuerteventura

Predominio de cielos nubosos con lluvias débiles durante la primera mitad del día, siendo probables por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en el interior y en el extremo sur por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 18 – 23

Gran Canaria

En el norte, nuboso a cubierto con precipitaciones débiles a moderadas que serán persistentes durante la primera mitad del día, especialmente en medianías. En el resto, intervalos nubosos sin que se descarte alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte por la tarde en la vertiente sudeste y en el extremo oeste. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 19 – 24

Tenerife

En el norte, nuboso a cubierto con precipitaciones débiles a moderadas que serán persistentes durante la primera mitad del día, especialmente en medianías. En el resto, intervalos nubosos sin que se descarte alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte por la tarde en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En el Teide, viento de componente norte. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 18 – 24

La Gomera

En el norte, nuboso a cubierto con precipitaciones débiles a moderadas principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos sin que se descarte alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte por la tarde. Brisas en la costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 19 – 24

La Palma

En el norte y este, nuboso a cubierto con precipitaciones débiles a moderadas que serán persistentes durante la primera mitad del día, especialmente en medianías. En el resto, intervalos nubosos sin que se descarte alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte por la tarde en las vertientes sudeste y noroeste. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 18 – 23

El Hierro

En el norte, predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos sin que se descarte alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte por la tarde. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 14 – 20