El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo ha considerado este viernes que el PP debe “tener cuidado” de “no abandonar la centralidad política” porque “las elecciones se ganan desde el centro y todo lo que sea salirse de ese espacio es un camino seguro a la pérdida de las elecciones”.

Se suma así a otros dirigentes populares como el líder del partido en Euskadi, Alfonso Alonso, o el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que también han reivindicado en las últimas semanas el centro político justo cuando el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha emprendido un giro a la derecha en los postulados del partido.

“Va a haber una alianza de izquierdas”

 

En un encuentro en Zaragoza en el que ha protagonizado un debate con el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, el extitular de Exteriores que se alineó en la candidatura de Casado en las primarias tras no lograr pasar a la segunda vuelta como precandidato,  ha considerado que en próximas citas electorales “va a haber una alianza de izquierdas”, mencionando el caso de Cataluña y de la ciudad de Barcelona.

Refundación de la UCD

Por ello Margallo ha apostado por una “refundación de todo el centro derecha, una nueva Unión de Centro Democrático entre PP y Cs”, aunque se ha sentido “una voz solitaria en el desierto”.  

El exministro de Exteriores ha dicho también que “en Cataluña hay un golpe de Estado” y ha tildado de “simpleza” que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, diga que no lo hay por no haberse producido un alzamiento en armas. Ha pronosticado que habrá “un calentamiento en la calle impresionante” ante el juicio a los presos independentistas catalanes.