Estado de la Vía

La nueva plataforma vecina ‘Es Hermigua’, insta al alcalde de esa localidad, Pedro Negrín a recuperar la inversión de 800.000 euros destinada en su momento a la bajada a la playa de este término municpial.

El Boletín Oficial de Provincia de Santa Cruz de Tenerife publico el día 9 de octubre de 2015 el anuncio por el cual se expone al público el “Acondicionamiento de tramo final vía acceso a Playa de Santa Catalina (T.M. Hermigua)”, con un presupuesto de ejecución por contrata de setecientos noventa y cinco mil setecientos cuarenta y ocho euros con cuarenta y un céntimos  (795.748,41.

Una vez puesto el proyecto a exposición pública lo que falta es seguir la tramitación de este para adjudicar la obra y ejecutarla, sin que hasta la fecha sepamos que ocurrido con esta inversión que mejoraría muchos el acceso a la playa de nuestra localidad.

La Plataforma considera que «hemos de considerar, además, que esta obra es básica para el desarrollo de la costa de Hermigua y que la idea de mejorar la bajada a la Playa de Santa Catalina data de hace unos quince años, tiempo suficiente para ejecutar dicha inversión.

«Como mínimo –señalan– , los vecinos de Hermigua se merecen una explicación pública sobre el retraso de esta inversión y las autoridades locales, con su Alcalde a la cabeza, deben exigir su realización para intentar mejorar el municipio y en concreto esta zona de la Playa de Santa Catalina».

•    Sobre la Plataforma Vecinal “Es Hermigua”

La Plataforma Vecinal “Es Hermigua” es un grupo informal de vecinos de Hermigua, preocupados por la realidad y la vida del municipio. No se trata de una formación política, pues en ella hay vecinos de todas las tendencias. Se trata de un grupo de vecinos preocupados por el futuro de Hermigua.