Iglesia de Chipude

Este próximo sábado, 27 de octubre, Chipude recibirá con fervor y emoción la visita de la Virgen de Guadalupe, Patrona de La Gomera, que como cada lustro supondrá el inicio de su recorrido por Vallehermoso.

De Las Paredes a Chipude en procesión con varias paradas

Un recibimiento por parte de los vecinos y autoridades que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en la zona de Las Paredes, donde será llevada en procesión hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria. Un trayecto en el que se llevarán a cabo varias paradas, que han sido preparadas por los vecinos, así como un brindis final.

Asimismo, a la llegada al templo parroquial tendrá lugar la actuación de Regina Morales para, a continuación, celebrar la eucaristía. Una jornada festiva que concluirá a las 21.30 horas con la celebración de la verbena que estará amenizada por las orquestas Gomera y Amanecer Latino.

El lunes, 29 de octubre, tendrá lugar, a partir de las 16.00 horas, la procesión con la imagen hasta la Plaza del Cercado, donde actuará el Grupo Chijeré.

Actos populares

El miércoles, 31 de octubre, se producirá el traslado de su imagen hasta La Dama, donde se producirá el recibimiento en el depósito de agua, alrededor de las 16.30 horas, para ser trasladada hasta la parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves, lugar donde tendrá lugar la actuación del Mariachi Aluce. Asimismo, a partir de las 19.00 horas, arrancará la verbena amenizada por la Orquesta Ideales y el Grupo Sabor.

Verbena en La Rajita

La jornada del sábado, 3 de noviembre, la imagen será trasladada desde las 12.00 horas en procesión hasta la playa de La Rajita, donde tendrá lugar una verbena amenizada por la Orquesta Gomera y el Grupo Caribe, partiendo a las 15.30 horas con dirección a Valle Gran Rey.

Siete días después, el sábado 10 de noviembre, volverá a recibirla Vallehermoso. En esta ocasión será en Epina, a las 17.00 horas, lugar donde comenzará su traslado hasta Alojera. Una ocasión para volver a escuchar, a partir de las 19.00 horas, a el Mariachi Aluce quien marcará el inicio de la verbena que estará amenizada por Amanecer Latino y Ritmo Gomero.

El lunes 12 de noviembre, la imagen de la Patrona partirá a las 10.30 horas con destino a Taguluche, donde tiene prevista su llegada y acogida a las 12.00 horas. Finalmente, la jornada concluirá con el traslado final a Vallehermoso, previsto a las 17.00 horas, donde actuará Regina Morales.

Junto a ello, también el viernes 16 de noviembre el Casco contará con varios actos destacados como son la ofrenda a la Virgen, a cargo de la Asociación Musical Los Órganos Encantados, la procesión de antorchas o una verbena que correrá a cargo de la Orquesta Wamampy y el Grupo Caribe.

Finalmente, la Patrona abandonará definitivamente Vallehermoso, cediendo el testigo el sábado 17 de noviembre de Agulo. Una jornada en la que tendrá lugar el Festival de música y danza de Canarias que contará con grupos folclóricos de toda Canarias.