Ángel Víctor Torres

El PSOE Canarias celebra la culminación de la agenda canaria por el Gobierno de Pedro Sánchez, cumpliendo así los compromisos que adquirió tras tomar posesión como presidente del Ejecutivo central en el pasado mes de junio.

En el mediodía de hoy, Sánchez mantuvo una conversación telefónica con el secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, al término de su reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para trasladarle el contenido de ese encuentro.

Satisfacción por el convenio de carreteras

Torres expresa la satisfacción de la fuerza política tras el anuncio realizado en relación al convenio de carreteras, documento que el PSOE canario pedirá se firme en el municipio grancanario de La Aldea, tal y como lo acordó la dirección regional por unanimidad.

Recuerda que todas las fuerzas políticas del Parlamento autonómico han coincidido en la urgencia de sacar adelante la carretera de La Aldea en el marco de un convenio que resulta “clave para todas las islas, desde Tenerife o Gran Canaria hasta las más pequeñas”.

Torres subraya que los grandes proyectos pendientes en las islas “por fin hayan encontrado el empuje necesario desde el Gobierno del PSOE en tan solo unos meses, tras años de desidia, desinterés y bloqueo de partidas millonarias de la mano del PP, en especial en el periodo 2012-2016 por ser una legislatura nefasta para las islas”. 

El líder socialista destaca la reciente suscripción del convenio de vivienda, que el PSOE, en menos de dos meses después de su llegada a La Moncloa, desatascó para los próximos cuatro años por valor de casi cien millones de euros.

Plan integral de Empleo

También valora el cumplimiento que supone la firma, el pasado día 11, del Plan Integral de Empleo para Canarias por importe de 42 millones de euros, o la firma inmediata de los convenios de infraestructuras turísticas, educativas e hidráulicas.

“Hablamos de más de 2.500 millones de euros que llegarán a Canarias mediante convenios desde un Gobierno de España que no hace recortes de ningún tipo, que gestiona, que apuesta por el archipiélago y que sigue avanzando firmemente en su determinación de sacar adelante todas aquellas cuestiones vitales para las islas tras años de desprecios por parte del PP”, remarca.

Ángel Víctor Torres confía en que desde ahora “decaigan esos ataques al Gobierno central” y que la colaboración entre ambos Ejecutivos “sea estrecha, por el bien de la ciudadanía de Canarias”.

Por último, valora la decisión del Gobierno de España respecto a la denominación del aeropuerto de Lanzarote que, a propuesta de la Fundación César Manrique y tras la petición del PSOE insular y regional, pasará a denominarse ‘César Manrique”. “Estamos ante un símbolo más de los compromisos y el rigor del Gobierno de España con la economía, la historia y el medio ambiente de nuestra tierra, algo que debe ser aplaudido”, subraya.