El Cabildo de La Gomera y los empresarios de Playa de Santiago mantuvieron un encuentro este jueves para establecer los criterios de la línea extraordinaria de subvención, puesta en marcha por la Institución después de la paralización, durante tres meses, de las obras de la Avenida Marítima de la localidad.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, expuso durante el encuentro, el compromiso de atender a las demandas de empresarios y comerciantes de la zona, para lo que se ha establecido una inversión de 200 mil euros.

Según lo acordado con los empresarios, se han fijado cuatro zonas de compensación, estableciendo como criterio principal la cercanía con la zona de las obras. De tal forma, que aquellos ubicados en el área 1 tendrán una compensación máxima de 12 mil euros. Mientras que el resto de áreas delimitadas tendrán compensaciones máximas inferiores a este importe.

Curbelo detalló que la subvención fijada por el Cabildo atenderá a conceptos subvencionables como la seguridad social de los autónomos y de aquellos trabajadores que tengan contratados; también se cubrirán gastos de arrendamiento, primas de seguros, gastos corrientes de asesoría, reformas acreditadas y recibos de agua, luz, teléfono, basura e IBI.

“Son medidas necesarias en una zona que ha visto mermada su capacidad económica y la generación de empleo por las consecuencias de la paralización de los trabajos durante estos meses “, comentó el dirigente gomero, quien indicó que esta línea de cooperación servirá para que los empresarios puedan “amortiguar parte de las pérdidas económicas que se han producido”.

Este encuentro es la fase previa para la redacción de los pliegos por los que se regirá la subvención. Para ello, el Cabildo ha querido contar con los afectados y conocer sus inquietudes y propuestas, de cara a lograr unos criterios comunes y consensuados con los afectados.