Taso

El Ayuntamiento de Vallehermoso se ha congratulado por la incorporación a los presupuestos autonómicos de una partida de 1,5 millones de euros que permitirá ejecutar la rehabilitación de la vía de acceso a Tazo y Arguamul. Una demanda histórica que desde el Grupo de Gobierno Municipal de ASG, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y el Grupo de ASG en el Parlamento, han defendido de forma decidida y solicitada su ejecución.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, recordó el compromiso alcanzado con los vecinos de la zona, tras la reunión mantenida con ellos y en la que se acordó, por parte del Ayuntamiento, redactar dos proyectos para la pavimentación y mejora de la accesibilidad del núcleo de Cubaba y los ramales que parten desde la Ermita de Santa Lucía. Una ejecución que sería llevada a cabo posteriormente por el Cabildo y que fue refrendado por su presidente, Casimiro Curbelo, presente en la misma.

“Una demanda que permitirá poner a estos lugares en el lugar que se merecen, facilitando la vida a sus vecinos y permitiendo el acceso a los visitantes a dos de los rincones más espectaculares que alberga esta zona de La Gomera”, concluyó.

Asimismo, hizo hincapié en que otro de los problemas que se solventarán en la zona serán la ausencia de obras de drenaje en la pista actual, lo que provoca que discurra el agua libremente por la calzada. Un hecho que ocasiona que la misma presente múltiples socavones que hacen peligrosa e incómoda la circulación y que se agrava ante la presencia ocasional de brumas y niebla.

Además, se llevarán a cabo la ejecución de muros de contención acabados en piedra vista a una cara y la instalación de arquetas y pasatubos para la recogida de agua.

Finalmente, la futura vía contempla la instalación de barreras de seguridad mixta metal-madera, la señalización vertical necesaria, así como la colocación captafaros retrorreflectantes que permitirán reforzar la seguridad en las zonas con frecuentes brumas y niebla.