Imagen remitida a Gomeranoticias por el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Protección de la Naturaleza (DEPRONA) de San Sebastián de La Gomera, con ocasión del inicio de la temporada cinegética intensifican los servicios de vigilancia en el desarrollo de la citada actividad, así como en el control del uso de armas de fuego.

Según se informa en un comunicado remitido por el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, los agentes habían tenido conocimiento de la venta de diversa cartuchería durante el desarrollo de la tirada al plato en un campo eventual ubicado en el municipio de Alajeró.

Conforme a lo establecido anteriormente, los agentes del DEPRONA realizaron vigilancias en el lugar indicado y durante un control específico pudieron comprobar que se vendía cartuchería de forma ilícita durante el desarrollo del evento, así como que en la
actividad participaban diversas personas que carecían de la correspondiente licencia de armas obligatoria para este tipo de actividades.

Durante el citado control, los agentes observaron la presencia de un menor de 5 años en la línea de tiro el cual estaba acompañado de su padre, conforme a lo cual, se procedió a la retirada del arma de fuego.

Finalmente, la Guardia Civil notificó un total de cuatro infracciones administrativas en materia de Reglamento de Armas y Explosivos (Ley Seguridad Ciudadana) y una en materia de Espectáculos Públicos