Ángel Fariña, secretario General del PSOE

El Secretario Insular del PSOE en La Gomera, Ángel Fariña manifestó este lunes la preocupación vecinal existente con los plazos de ejecución de la obra de acceso a Valle Gran Rey, unos trabajos que fueron adjudicados por el Cabildo de La Gomera.

Fariña expuso que el municipio comienza estas semanas su temporada alta, coincidiendo con la llegada de los visitantes centroeuropeos a la isla. “Hay que tener en cuenta que la localidad como el resto de La Gomera recibe a partir de este mes a miles de turistas que buscan disfrutar de la naturaleza y tranquilidad”, afirmó.

El también portavoz del PSOE en la institución insular señala que en el último pleno –celebrado este mes de octubre- la formación socialista preguntó sobre los plazos de dicha obra y qué estrategia tenía diseñada el gobierno insular para paliar la situación ante los inconvenientes que seguramente se darán con el desarrollo de los trabajos.

Ángel Fariña aseguró que: “El PSOE no está en contra de la ordenación y mejoras para la movilidad pero si estamos en alerta ante la eminente apertura de la temporada turística cuando dichas obras alterará la vida de los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey, poniendo en peligro la economía del municipio”. Insiste Fariña en que a la formación política le gustaría conocer con exactitud las medidas correctoras que desde el Cabildo aplicarán para minimizar el impacto que esta obra pudiera tener en la economía local.

Rotonda La Calera-Orijamas.

 

El pasado mes de septiembre, el portavoz socialista realizó una pregunta referida a la planta hormigonera instalada a la altura del cruce de Las Orijamas en un lugar muy próximo al centro de salud de Valle Gran Rey, a la residencia de la tercera edad de la localidad y también a un conjunto de viviendas.

“La respuesta dada por el Consejero de Carreteras a nuestra pregunta, ha consistido en invitarnos en los próximos días a visitar dicha obra junto con el director de la misma y así poder consultar todas las dudas que nos genera esta planta. A día de hoy seguimos esperando la fecha y la hora de este encuentro.”, sentencia Ángel Fariña.