La Gomera prepara nuevas acciones de dinamización comercial de cara a la campaña de Navidad. Este martes, la sede de la Institución insular acogió el primer encuentro con los responsables municipales de Comercio y representantes empresariales para abordar la estrategia conjunta y fijar el calendario de actividades que se desarrollará en cada uno de los municipios, con el objetivo de contribuir al fomento de las ventas y la dinamización del comercio local.

Estas reuniones de coordinación persiguen evitar duplicidades y ofrecer a comerciantes y clientes acciones que impulsen el consumo durante estas fechas. En este sentido, el consejero insular, Emiliano Coello, concretó que a las actividades previstas durante la campaña navideña se sumarán cuatro propuestas adicionales para “hacer más atractiva la dinamización en las localidades gomeras”.

“Estamos diseñando una campaña en la que se priorice la promoción del comercio de La Gomera, realizando un refuerzo de la información previa al inicio de la acción para garantizar la mayor difusión posible”, comentó Coello.

Ruta comercial

En relación al resto de iniciativas, el consejero insular adelantó la puesta en marcha de la ‘Ruta comercial de La Gomera’, que bajo el lema ‘Disfruta comprando en La Gomera’, prevé la puesta en marcha de numerosas actividades por toda la Isla para fomentar las compras y atraer nuevos clientes durante los meses de noviembre y diciembre.

Asimismo, la celebración de la ‘Semana Gastronómica’ es otra de las citas destacables previas a la Navidad. Esta cita tendrá lugar en la segunda quincena de noviembre y posibilitará la creación de un espacio físico en cada localidad para la divulgación y comercialización de los productos agroalimentarios, junto a la exposición de platos elaborados por chefs gomeros.

Durante el mes de diciembre y coincidiendo con las fechas más cercanas a la Navidad está previsto el desarrollo del proyecto comercial ‘Artesanía Gomera’, con el que el Cabildo pretende promocionar y poner en valor el producto artesano como elemento comercial, a través de talleres, acercando la artesanía al público y con el desarrollo de una campaña de promoción de la alfarería gomera.

Coello también adelantó que en los próximos meses se iniciarán las tareas para la elaboración de contenido y promoción del comercio insular, a través de soportes digitales, junto al desarrollo de un canal entre el comercio y el cliente, mediante un programa específico para ello.