Adasat Reyes

San Sebastián de La Gomera contará con un millón setenta y ocho mil euros para destinar a nuevas inversiones financiadas en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, adelantó que los planes de la Corporación incluyen una partida de doscientos mil euros para ejecutar el ensanche de la zona industrial del Barranco de La Concepción, “lo que facilitará el desarrollo futuro de esta zona y del tejido empresarial capitalino”.

Asimismo, “se ha dotado económicamente al proyecto del Grupo de Gobierno Municipal que permitirá la rehabilitación de la zona donde se ubica el tanque de La Ojila y que se convertirá en una zona de ocio y disfrute para los vecinos de La Lomada, destinando para ello 300.000 euros”.

Junto a ello, Reyes anunció la inclusión de una partida de 70.000 euros para ejecutar una unidad de actuación en el Barrio de Tecina que se sumará al Plan de Barrios iniciado por la Corporación este mes de octubre”.

Finalmente, 458.000 euros irán a parar a un nuevo Plan de Empleo Social que “apoyará a cerca de cincuenta familias del municipio y que permitirá que éstas puedan contar con ingresos en sus hogares, especialmente en un momento tan necesario como el actual”.

Una propuesta que fue respaldada de forma unánime por todos los grupos políticos que conforman el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y que serán financiados en un 90% por el FDCAN y en un 10% por el Cabildo Insular.