Vista de Playa de Santiago

Canarias tendrá este domingo intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles, de forma especial por la tarde en zonas del interior, localmente moderadas y en forma de chubascos e intervalos de nubes en Lanzarote y Fuerteventura.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios y que el viento soplará flojo de dirección variable, con tendencia de componente sur.

Por otro lado, las aguas costeras de La Palmas esperan componente norte de fuerza 2 -escala Beaufort-, rolando a suroeste 2 a 4 al final del día, marejadilla aumentando a marejada en las puntas norte y sur al final, y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, aguaceros ocasionales y localmente intervalos de visión regular.

El Hierro tendrá vientos del norte o noreste de fuerza 2 o 3, rolando a suroeste 2 o 3 al final, marejadilla y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional y localmente intervalos de visión regular.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 2 o 3, rolando a suroeste 2 a 4 al final, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional y localmente intervalos de visión regular.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos de componente norte de fuerza 2 o 3 rolando a suroeste o sur 2 a 4 al final, marejadilla y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional y localmente intervalos de visión regular.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán en aguas de sus costas oeste componente oeste o noroeste rolando a suroeste 2 o 3 de madrugada. En las costas este, variable 2 tendiendo a sur 2 o 3 al final. Todas la zonas tendrán marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional y localmente intervalos de regular.

 

La predicción del tiempo para este domingo de la Aemet, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de intervalos de nubes altas, con alguna nube baja en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable, tendiendo a suroeste flojo. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 25

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable, tendiendo a suroeste flojo. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 25

GRAN CANARIA

Poco nuboso, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas a partir de mediodía; en zonas del interior, nubosidad de evolución con probabilidad de algún chubasco en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo a suroeste flojo en general, algo más intenso en zonas altas. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 25

TENERIFE

Poco nuboso, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas a partir de mediodía; en zonas del interior, nubosidad de evolución con probabilidad de algún chubasco en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas. Viento variable flojo, tendiendo a suroeste flojo en general. En cumbres centrales, viento del suroeste moderado. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 25

LA GOMERA

Poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento flojo variable, tendiendo a suroeste flojo en general. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 26

LA PALMA

Poco nuboso, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas a partir de mediodía; en zonas del interior, nubosidad de evolución con probabilidad de algún chubasco en horas centrales. Temperaturas sin cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas y ligeros ascensos de las máximas. Viento variable flojo, tendiendo a suroeste flojo en general, algo más intenso en zonas altas. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 25

EL HIERRO

Poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento flojo variable, tendiendo a suroeste flojo en general. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 21