Actuaciones de depuración en el Colegio Temocodá

El Ayuntamiento de Vallehermoso destacó este martes el trabajo que está realizando el Consistorio en materia de depuración de aguas residuales del municipio, actualizando las depuradoras y poniendo en marcha un conjunto de obras complementarias que den soluciones este importante problema que preocupa al conjunto de la ciudadanía de Canarias.

Por este motivo, desde el Grupo de Gobierno se puso énfasis en los trabajos proyectos para realizar mejoras de adecuación que se realizarán en las depuradoras del Casco y Alojera y para lo que se cuenta con una inversión de 59.000 euros. Todo ello, tras la puesta en marcha de la última y que obligada a acometer trabajos para conectar el conjunto de la red de saneamiento que será tratada en la misma tras el estudio realizado por una empresa especializada.

Asimismo, esta semana se está actuando con personal municipal en el CEIP Temocodá, realizando trabajos de mejora en su red de saneamiento, y que continuarán en la zona de las Rosales y el Barranco de Macayo, donde también se han detectado deficiencias. Por este motivo, se solicita a los vecinos disculpas por las molestias debido al movimiento de la maquinaria necesaria para acometer la reparación de estas.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, reivindicó el trabajo hecho esta legislatura y la necesidad de que todas las administraciones sumen para mejorar este servicio, recordando que desde hace unos días se encuentra publicado en el BOP el proyecto de depuradoras de aguas residuales en los asentamientos de Temocodá, Chipude y La Dama, por parte del Consejo Insular de Aguas de La Gomera dependiente del Cabildo Insular, y cuya ejecución futura permitirá mejorar la gestión en estos núcleos poblacionales.

A este respecto, adelantó que por parte del Ayuntamiento se avanza en la elaboración del proyecto para acometer las redes de saneamiento para los barrios de Banda Las Rosas y Los Loros, objetivos prioritarios para un Grupo de Gobierno “decidido a hacer de Vallehermoso un municipio comprometido con su medioambiente”.

Finalmente, recordó que a lo largo de estos tres años se han realizado actuaciones de mejoras de la red saneamiento en las zonas de Alojera, El Lomo. La Dama y La Orilla, así como en La Vegueta-Las Manchas, aun por concluir.