Efectivos de Protección Civil en las inmediaciones del Roque de Agando

INFORMACIÓN DE GOMERANOTICIAS.– La congregación de personas más importante que se produce en La Gomera, es la que tiene lugar cada cinco años ante la playa principal de San Sebastián, coincidiendo con la llegada de la Virgen de Guadalupe procedente desde su retirada ermita de Puntallana en procesión marinera hasta la bahía capitalina.

En este sentido, y acorde con esta masiva asistencia que se calcula en unas 20.000 personas se activa un importante dispositivo de seguridad que según datos del Ayuntamiento puede alcanzar las 250 personas.

Coordinado por varias instituciones, se cuenta con la participación del Servicio Canario de Salud a través de  urgencias medicas, la Policía Canaria, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.  Así como Protección Civil, AEA y personal del Consistorio que cuentan con la colaboración del Cabildo Insular, Autoridad Portuaria Policía Local, Policía Canaria, Guardia Civil , Policía Nacional, Seguridad Privada, que junto con el personal del ayuntamiento suman unas 250 personas que están operativos durante los principales días de las fiestas.

Al mismo tiempo hay que destacar también la participación de los bomberos voluntarios de Adeje, Valle Gran Rey y La Laguna.

A partir de las 15:00 horas de este lunes, 8 de marzo, las cafeterías aledañas al pórtico del Ayuntamiento ubicadas en la Plaza de Las Américas las terrazas de sus establecimientos al objeto de permitir la concentración masiva que desde esa hora se irá congregando en torno a la playa. La Virgen partirá a las 16:00 horas y está previsto que llegue a la bahía aproximadamente a las 18:00 horas. .