Icono del sitio Gomeranoticias

La Banda de la Escuela de Música de San Sebastián recorre desde primera con la ‘Diana Floreada’

La Banda de Música de la Escuela de Música de San Sebastián de La Gomera pasada las siete de la mañana de este lunes, 8 de octubre, ha comenzado a recorrer las principales calles de San Sebastián con la tradicional ‘Diana Floreada’.

Comienza así uno de los días más importantes de las Fiestas Lustrales de La Gomera que tendrá su máximo esplendor a partir de las 16:00 horas, momento en el que la Morenita de Puntallana, la Virgen de Guadalupe, Patrona de La Gomera parta desde su ermita en procesión marinera hacia la bahía capitalina acompaña por decenas de embarcaciones y que será recibida a su llegada por miles de personas en la misma orilla de la playa.

Es la de La Gomera, la única patrona insular que es recibida en el Archipiélago de manera tan particular. Personas residentes en la propia isla, pero también muchas procedentes de otras zonas de Canarias y también del extranjero, especialmente Venezuela, recibirán con emociones , recuerdos  y gran respeto su devoción por esta antigua talla de color moreno, de unos 25 centímetros de arte flamenco y del siglo XVI, que se cree que es de procedencia sevillana.

La Virgen será recibida además de por los fieles, por las primeras autoridades civiles, militares, judiciales y eclesiásticas. Será trasladada desde la orilla de la playa hasta el pórtico del Ayuntamiento de San Sebasitán, donde su alcalde, Adasat Reyes Herrera, le impondrá el Bastón de Mando que la acredita como Alcaldesa Honoraria de la Villa Colombina.

Tras las intervenciones, la imagen será trasladada hasta la Iglesia Matriz de la Asunción, lugar donde permanecerá,  hasta que mañana tras la Misa Solemne prevista para las 18:00 horas recorrerá en procesión solemne el caso municipal capitalino para finalizar con una exhibición de fuegos artificiales.

Salir de la versión móvil