El Cabildo ultima los preparativos del XII Encuentro Insular del Mayor

El Cabildo de La Gomera ultima los preparativos del XII Encuentro Insular del Mayor que tendrá lugar este miércoles, día 10 de septiembre, en el Parque de la Torre del Conde en San Sebastián de La Gomera. Una celebración que se enmarca dentro de las Fiestas Lustrales y que se celebra cada año con el objetivo de generar una jornada de convivencia y cargada de actividades para todos los mayores de la Isla.

Así, la programación prevista comenzará a partir de las 10:00 horas con la llegada de los asistentes al municipio de San Sebastián y el desayuno de bienvenida amenizado por el Trío Acaymo.

A partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo el  acto de ofrenda a la Virgen de Guadalupe por parte de los mayores de la Isla y de las diferentes Asociaciones, que comenzará con el traslado de los asistentes a la Iglesia de la Asunción y posteriormente la santa misa presidida por el   Obispo de la Diócesis Nivariense,  Bernardo Álvarez.

Una vez acabada la Eucaristía, los asistentes se trasladarán al Parque de la Torre del Conde, donde a partir de las 13:30 horas podrán disfrutar de un almuerzo de convivencia, seguido de una serie actuaciones, entre las que se destacan Magdalena ‘La Pimienta’ y Elvis Sanfiel, junto a ‘Elena Bianco – Los Mimos’ y la del grupo ‘Los Satélites’.

Además, el Cabildo insular dedicará parte de este acto a un reconocimiento al músico gomero Pepe Chávez, con un emotivo recuerdo a esta figura de las orquestas de la Isla.