Este sábado, el puerto de Vueltas de Valle Gran Rey recibió el crucero ´Island Sky` con 98 pasajeros y 63 tripulantes. Se trata de la primera escala de la temporada en esta localidad y que da inicio al calendario previsto de atraques en esta infraestructura portuaria, que se suma al puerto de San Sebastián de La Gomera como punto de escala en la Isla.

Para la ocasión, el Cabildo de La Gomera hizo entrega de obsequios con material promocional de la Isla con el fin de que reciban información sobre las particularidades y oferta que concentra el destino, todo ello para incentivar que la Isla sea su próximo lugar de vacaciones. Además, la escala de este tipo de cruceros incentiva la dinamización turística en la localidad debido al alto poder adquisitivo de los pasajeros, que abonan más de 4 mil euros por su viaje.

La Gomera cerrará el mes de diciembre con la llegada de más de 62 mil cruceristas, un 13% más que el mismo periodo del pasada año. Estos datos se reflejarán en un incremento de la actividad y el gasto económico, alcanzado una media de 29 euros por pasajero con un desembolso global de 1,7 millones de euros.