Ángel Piñero

El alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, ha querido salir al paso de las declaraciones del concejal del Grupo Socialista, Cristopher Marrero, realizadas en las redes sociales y en las que exige la inmediata convocatoria del Pleno Extraordinario para las subvenciones a colectivos.

En este sentido, Piñero, quiso recalcar el “firme compromiso que el grupo de gobierno y él, personalmente, adquirió para realizar la modificación de crédito para las subvenciones de los colectivos del municipio”. Sin embargo, el alcalde quiso aclararle al concejal Cristopher Marrero, que “en un Ayuntamiento se tienen que realizar las cosas de acuerdo a la Ley y sin el expediente de la modificación de crédito finalizado por parte del Secretario-Interventor no se puede convocar un pleno”.

Además, Piñero, quiso aclarar que “este expediente se inició con el Secretario-Interventor desde el pasado lunes, pero aún no lo ha finalizado.  La Ley indica que, antes de la convocatoria de un pleno, hay que poner a disposición de todos los grupos el expediente y esté, aún, no está acabado por parte del Secretario-Interventor”.

Para finalizar, Ángel Piñero, quiso añadir a las manifestaciones de Cristopher Marrero que “en política hay que ser menos oportunista. No se puede estar desacreditando al grupo de gobierno y a este alcalde sin motivo y más cuando desayunas todos los días con el Secretario-Interventor y sabes, perfectamente, que hasta que no finalice el expediente no se puede convocar el pleno. Quizás, si le animas y convences puede acabarlo antes.”