Ermita de Puntallana

Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este domingo, cuando se esperan vientos flojos salvo en algunas zonas de la provincia occidental, donde llegarán a moderados y no se descartan rachas locales fuertes, así como un posible descenso ligero de temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y 27 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 22 en las dos capitales del Archipiélago, conforme a su predicción, que detalla que el viento se prevé variable o del sur, flojo aunque con tendencia a moderado en la provincia occidental, donde no se descartan rachas localmente fuertes.

También se anuncian vientos variables en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 1 y 3 y habrá mar rizada a marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo de oeste o noroeste de 1 metro.

La predicción del tiempo para este domingo, por islas, es la siguiente:
Lanzarote

Poco nuboso en general alternando con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 20 – 27

Fuerteventura

Poco nuboso en general alternando con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 21 – 26

Gran Canaria

Poco nuboso en general alternando con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías del norte.  Viento variable flojo con predominio de la componente sur, con brisas en costas noroeste. En zonas altas, viento del suroeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 22 – 27

Tenerife

Poco nuboso en general alternando con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas en el suroeste. Viento de componente sur flojo a moderado, brisas en costas norte. En cumbres centrales, suroeste fuerte con rachas de muy fuerte, que podrían alcanzar los 80 ó 90 km/h durante la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 22 – 28

La Gomera

Poco nuboso en general alternando con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado. En zonas altas, suroeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 23 – 28

La Palma

Poco nuboso en general alternando con intervalos de nubes altas y aumentando a nuboso por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el norte. Viento de componente sur flojo a moderado. En zonas altas, suroeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 21 – 27

El Hierro

Poco nuboso en general alternando con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente sur flojo a moderado. En zonas altas, suroeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 19 – 24