Ejemplar de Hurón

El consejero de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera, Alfredo Herrera, ha asegurado hoy no compartir la idea “apocalíptica” de Si se puede de que el hurón constituye una plaga en la isla.

En respuesta a una pregunta formulada en el pleno, Herrera admitió que el hurón es un problema importante para La Gomera.

Recordó que la Unidad de Medio Ambiente trampea desde hace varios años gatos salvajes y hurones, y para ello se cuenta además con la cooperación de voluntarios de la sociedad de cazadores Laurisilva.

Avanzó que la institución insular comprará más trampas que deben ser adaptadas para hurones porque no vienen preparadas.

Alfredo Herrera añadió que la Conserjería de Política Territorial del Gobierno de Canarias ha “tomado el testigo” mediante una encomienda a la empresa publica Gesplan para el abatimiento de animales asilvestrados, cabras y ovejas, y la captura de hurones en La Gomera.

La encomienda, dijo, también va a incluir un estudio exhaustivo de la incidencia de cabras, ovejas y hurones en la isla. EFE