El Cabildo de La Gomera presentó este jueves la programación especial de las líneas de GuaguaGomera con motivo de las FIestas Lustrales y en las que ha venido trabajando durante los últimos meses para complementar el resto de servicios de transporte público, puesto en marcha para favorecer la movilidad interior de cara a esta celebración.

En esta ocasión, la empresa pública de transporte habilita ocho salidas adicionales, con el propósito de trasladar a los pasajeros desde los municipios del norte hacia San Sebastián de La Gomera. El presidente insular, Casimiro Curbelo, detalló que los refuerzos se producirán los días 7, 8 , 10, 13 y 14 de octubre, y los horarios serán coincidentes con eventos señalados como la Bajada de la Virgen de Guadalupe, el concierto de Juanes, la grabación del programa ‘En otra clave’ y el concierto de Elvis Crespo.

“Esta programación permite a los ciudadanos moverse sin necesidad de hacer uso de sus vehículos, algo que facilitará la fluidez en la capital insular que espera duplicar su población habitual”, comentó Curbelo, quien aseguró que, junto a la incorporación de los servicios adicionales de la línea marítima interior, la planificación de las comunicaciones con los barrios presentada por el Ayuntamiento de San Sebastián y, ahora, estos refuerzos de GuaguaGomera, “estamos ante un despliegue sin precedentes en materia de movilidad”.

Por su parte, el consejero de Transportes, Pedro Manuel Morales, detalló los servicios y explicó que  la primera salida extraordinaria está prevista para el domingo 7 de octubre, con salida de Vallehermoso a las 20.30 horas y regreso de San Sebastián a la 1.00 horas de la madrugada del lunes 8 de octubre. El mismo día 8, día de la Bajada, habrá un servicio a las 15.00 horas desde Vallehermoso y regreso desde la capital gomera a las 20.30 horas.

Mientras, el miércoles 10, la salida será a las 19.00 horas y el regreso partirá de San Sebastián a las 24.00 horas. Por último, coincidiendo con el concierto de Elvis Crespo, la salida de Vallehermoso se realizará a las 19.00 horas y el horario de retorno será a la 1.00 horas de la madrugada del domingo 14  desde la Estación de Guaguas de la capital.

Morales apuntó que estas nuevas salidas seguirán las rutas habituales, realizando paradas en cada una de las localidades que separan Vallehermoso de San Sebastián de La Gomera. Además, las tarifas de los servicios serán las que habitualmente se aplican para cada tramo.