Archivo

Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias este jueves, cuando no se descarta que haya algún chubasco débil, sobre todo en Tenerife, en un día con viento flojo y temperaturas sin cambios.

La máxima alcanzará los 27 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 26 en las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 22 grados en ambas capitales del archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del norte flojo, aunque que probablemente ganará intensidad a últimas horas.

En las aguas de Canarias se prevén vientos del nordeste y fuerza entre 2 y 4, marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:
Lanzarote

Intervalos nubosos en general, con predominio de la nubosidad media y alta, principalmente por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado durante la tarde en el norte y suroeste, y con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 21 – 28

Fuerteventura

Intervalos de nubes medias y altas, con algún intervalo de nubes bajas en el norte y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado durante la tarde en el norte y extremo sur, y con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 21 – 26

Gran Canaria

En el norte intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas durante la tarde. En el resto, intervalos de nubes medias y altas, siendo probable que se forme nubosidad de evolución en horas diurnas. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado en costas este y noroeste, principalmente durante la tarde. Brisas en costas norte y sur. En cumbres, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 22 – 26

Tenerife

Intervalos de nubes medias y altas en general, con algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras horas. Nubosidad de evolución en zonas del interior en horas diurnas, donde no se descarta algún chubasco ocasional por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo en general, con predominio de las brisas en costas. En cumbres centrales, viento del oeste flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 22 – 27

La Gomera

Intervalos de nubes medias y altas, con algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras horas. No se descarta que se forme nubosidad de evolución en el interior y sur de la isla en horas diurnas. Temperaturas sin cambios. Viento del norte flojo en general, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 22 – 27

La Palma

Intervalos de nubes medias y altas, con algún intervalo de nubes bajas en el norte y nordeste durante la primera mitad del día, tendiendo a nuboso en general a lo largo de la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo, con brisas en costas. En cumbres, variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 21 – 26

El Hierro

Intervalos de nubes medias y altas, con algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras horas y últimas horas. Temperaturas sin cambios. Viento flojo en general, del nordeste girando a norte por la tarde, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 17 – 22