El Cabildo de La Gomera y la Fundación MAPFRE Guanarteme ponen en marcha el taller ‘Misión Futuro’, una iniciativa dirigida al alumnado de 2º y 3º de Educación Secundaria en la que participan más de 300 alumnos de toda la Isla y con la que se pretende fomentar las competencias financieras, concienciándoles sobre la importancia del ahorro y la previsión de futuro, al mismo tiempo que se les proporcionan las herramientas necesarias para convertirse en ciudadanos autónomos.

En el acto de presentación del proyecto en el IES San Sebastián de La Gomera estuvo presente la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García; el delegado de MAPFRE en la Isla, Carlos Velázquez; y la técnica de la actividad de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda.

La consejera insular, Rosa Elena García, puso en valor la cooperación abierta con la Fundación MAPFRE Guanarteme desde el pasado año para la realización de actividades en los centros escolares de la Isla y que en esta ocasión, se amplía con formación relacionada con el ámbito económico. “El pasado curso nos centramos en la seguridad vial y esta edición lo ampliamos ofreciendo a los centros de educación secundaria una actividad que les permita adquirir conocimientos en materia de planificación, ahorro y consumo responsable”, indicó.

Por su parte la técnica de actividad de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda, apuntó que son más de 10 mil los alumnos que se han beneficiado en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, mientras que en este último trimestre lo harán en El Hierro, La Palma y Fuerteventura.

La metodología de los talleres se basa en la superación de cinco pruebas por parte del alumnado, con dinámicas de grupos en la que cada uno representará a una familia, al tiempo que cada integrante será un personaje de esa familia para hacer frente a los desafíos de cada prueba, que serán reforzados con el contenido dispuesto en las tabletas y un software de realidad aumentada.