La Consejería de Sanidad de Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, reforzará sus servicios sanitarios entre el 6 y el 9 de octubre con motivo de la celebración de las Fiestas Lustrales 2018 debido al incremento de población que se prevé se registre en San Sebastián de La Gomera durante estos festejos.

Durante estos días se incorporará un médico más al servicio de urgencias del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, con lo que serán dos facultativos de guardia, así como un enfermero y un técnico de cuidados de Enfermería más de 24 horas al frente de este servicio.

También, desde el 6 y hasta el 9 de octubre (ambos inclusive), las especialidades quirúrgicas de Cirugía general, Anestesiología y Traumatología en lugar de guardias localizadas llevarán a cabo guardias de presencia física durante las 24 horas del día.

Por otro lado, se realizarán guardias de presencia física en las especialidades básicas como Medicina interna, Radiodiagnóstico y Análisis clínicos. Asimismo, durante estos días, también habrá personal sanitario y no sanitario localizado para apoyar a los mismos, en caso de necesidad puntual.

Igualmente, se añadirá al actual recurso de soporte vital avanzado (una ambulancia medicalizada), otro de soporte vital básico de urgencias durante las 24 horas en San Sebastián de La Gomera con base en el servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, que comenzará a prestar servicios desde el 29 de septiembre y que, por el momento, se prevé que mantenga su funcionamiento más allá de la finalización de la Fiestas Lustrales.

El gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, Víctor Chinea, señala que este operativo es un ejemplo de servicio al ciudadano, de entrega y profesionalidad de todo el personal que trabaja aquí cada día en los servicios sanitarios gomeros, e incide en  la necesidad de reforzar estos servicios durante las Fiestas para garantizar la cobertura sanitaria con plenas garantías de seguridad, con el objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria de manera ágil, preventiva y eficaz teniendo en cuenta el importante incremento de visitantes que se espera en el municipio.