San Sebastián de La Gomera acoge este próximo martes, 2 de octubre, una nueva conferencia enmarcada en el programa cultural de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018 y que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Cabildo Insular a partir de las 20.00 horas.

A cargo de Manolo Lino Armas Herrera y bajo el título “Historia de las Bajadas de la Virgen de Guadalupe”, ofrecerá un breve recorrido por los orígenes de la devoción mariana de la Virgen de Guadalupe, Patrona de La Gomera, situada físicamente en este enclave de paso entre dos continentes, Europa y Américas.

Manolo Lino

Asimismo, abordará la trilogía mariana de la Señora de Villuercas en Cáceres, además de la del indio Juan Diego en Méjico quienes se dan la mano con “La Gomerita” de Puntallana.

Junto, a ello otro de los aspectos que estarán presentes en la conferencia será el recorrido por las distintas efemérides de Las Bajadas, coincidiendo con el devenir de los tiempos desde finales del siglo XIX, señalando momentos muy puntuales que se dieron en cada fecha y que afectaron al devenir de la isla.

En definitiva, se brindará un repaso fugaz y con imágenes a los distintos tiempos del ayer que coinciden con cada Bajada.