Este domingo, 30 de septiembre, ha sido el día elegido para la presentación de “Salaito”, la mascota infantil de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018. Una puesta en escena que tuvo lugar en la Plaza de La Constitución de San Sebastián de La Gomera y que contó con la presencia de más de un centenar de niños y niñas, quienes la recibieron entre aplausos.

Asimismo, el acto contó con la presencia del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y de la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno.

Una recreación a partir del diseño original de la niña “Paula María Trujillo”, alumna de quinto curso del Colegio Ruíz de Padrón y que se alzó con el primer premio en el concurso convocado a tal efecto por el Ayuntamiento.

En este sentido, el evento sirvió para presentar el programa de actividades infantiles de Las Fiestas Lustrales. Así desde el 1 al 5 de octubre, las actividades se concentrarán en la Plaza de La Constitución de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El domingo 7, se desplazarán hasta las Plaza de Las Américas en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. En este sentido, cabe mencionar que se ha previsto en esa misma jornada el show de “Hakuna Matata” y que dará comienzo a las 13.00 horas.

La jornada del 8 de octubre, Día de la Bajada de la Virgen de Guadalupe, se concentrarán en horario de mañana de 11 a 13.00 horas, momento en que dará comienzo el show de “Magia Borras”. Al día siguiente, continuará la programación en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Las jornadas del 10 y el 11 de octubre desarrollarán sus actividades de tarde, mientras que el sábado 12 abrirán sus puertas de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, ofreciendo al público infantil un show de acrobacias.

Finalmente, el cronograma infantil concluirá el domingo 13 de octubre, jornada en la que los más pequeños podrán disfrutar con el conocido show de Güicho.

Todo ello, el marco de unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter Canarias, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Cerveza Dorada, Coca Cola, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa, Mutua Tinerfeña, Ron Arehucas, SPAR La Gomera, Ofimática Gomera y Asistencia Canaria.