Sergio Mora Morales

El próximo 13 de octubre a las 19:00 horas en el Auditorio Insular ‘Infanta Cristina’ de San Sebastián de La Gomera se estrena la obra ¿ahora me ves? del actor gomero, Sergio Ramón Mora dentro del programa de las Fiestas Lustrales de La Gomera.

Bajo la dirección de Oswaldo Bordón y con la actuación del propio Mora y la actriz, María José Ruiz se pone en escena la situación de una madre y su hijo que viven dependiendo el uno del otro, enganchados en un tiempo congelado de pleno verano. Ambos saben que él es mayor de edad y que necesita volar, salir del nido familiar, pero los dos tienen una fijación común: miedo a la soledad.

Ambos parten a un viaje emocional sobre los recuerdos cristalizados, la infancia, la playa, la pérdida, el amor…Cada uno defiende su realidad ajenos a los designios que la Vida, la Muerte y el Tiempo les deparan. Porque no hay peor ciego que el que ya vio la realidad y decide volver a cerrar los ojos.

En palabras del actor, “este proyecto no hubiese salido adelante sin la ayuda del director  Oswaldo Bordón y de María José Ruíz que representa el papel de madre«.

No puedo sentirme más agradecido de que hayan acogido mi proyecto con tanto afecto –señala Sergio Mora—como el que le he puesto en cada palabra de la obra

Para él representar  en La Gomera, “en casa y en pleno festejo de las Lustrales, me enorgullecer y me hace sentirme comprometido más que nunca a nivel profesional al poder mostrar algo mío, que se convertido y se convertirá en algo de todos”.

Apunta que lo que pretende con esta obra “es que el público entre en nuestra ‘casa’, en nuestro nido familiar, que el espectador se deje llevar por las imágenes, vivencias o acciones que transcurren durante la sesión… es un viaje –señala—sobre la vida, a través de muchos conflictos y deseos

El actor gomero afirma que “es una obra para recordar, un homenaje hacia las madres, los hijos, la vida, la muerte. Un homenaje a las mujeres”

Sergio Ramón Mora también agradece tanto al Ayuntamiento de San Sebastián como al Cabildo Insular la confianza que han depositado en él “por dejarme representar algo tan grande como es este proyecto y en unas fechas tan señaladas”.

Trayectoria

Sergio Mora realizó estudios de bachiller de artes escénicas en la Isla de Tenerife y ha completado su formación en Madrid en la Escuela de Interpretación ‘Cristina Rota’, uno de los mejores centros de esta especialidad de toda España.

Obtuvo el Premio a Mejor Actor de Canarias por su papel de ‘Antonín’ en la obra de teatro ‘Esperando a André Bretón’ concedido en la ‘XII edición de los Premios Teatro Buero Joven’,obra que también resultó ganadora a nivel autonómico en el año 2015.

El 27 de diciembre 2016 también en el Auditorio Insular ‘Infanta Cristina’ puso en escena ”Ahora o Nunca’, un monólogo interpretado y escrito por él mismo cuyas tres funciones contaron con una amplia presencia de público.

Para la obra que se presentará el próximo día 13 de octubre las entradas al precio de cinco euros podrán ser adquiridas en taquilla desde una hora antes de la función.